Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Carabinera y dos exfuncionarios fueron detenidos tras estar ligados a banda de narcotráfico en Valdivia

La banda criminal se dedicaba a abastecer de droga la zona central de dicha ciudad.

Más Leídas

En la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, agentes de la PDI desarticularon una banda criminal vinculada al narcotráfico y detuvieron a una carabinera ya dos exfuncionarios.

De acuerdo con el protocolo policial, se logró “detener a seis personas entre Valdivia y Santiago por infracciones a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas, quienes formaban parte de una organización criminal dedicada al abastecimiento de sustancias ilícitas en la zona centro, las cuales transportan a Valdivia en vehículos utilizando diversas técnicas de ocultamiento”, según el subprefecto Alfonso Salazar.

Se incautaron 44.415 dosis de diversas drogas ilícitas por un total de 44 kilogramos, 395 gramos de cannabis, 999 dosis de MDMA, ketamina, clorhidrato de cocaína y hongos de psilocibina, todos por un valor combinado de $ 237 millones. Además, había tres automóviles, balas modificadas de 9 mm y $ 1,230,000 en efectivo.

Formalización

Este día se registró la detención formal de seis personas, cinco de las cuales recibieron órdenes de prisión preventiva como medida cautelar.

Dos de los imputados son ex oficiales de Carabineros que fueron imputados oficialmente por un delito de narcotráfico, según el fiscal Alex Montesinos. Otra, confirmó, “es una oficial de Carabineros en servicio activo. Fue acusada de tener municiones en violación de la ley.

Para la carabinera se le decretó arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de portar armas de fuego.

Síguenos enspot_img

Última Hora