Lunes, Abril 29, 2024
18.4 C
Santiago

El chileno que trabaja desde casa se siente más valorado que el que trabaja desde la oficina

Contrario de lo que se puede pensar, existe preocupación por quienes trabajan en las oficinas o instalaciones, de no sentirse tomados en cuenta por sus empleadores, versus quienes se encuentran con teletrabajo

Más Leídas

ChileEl personal que trabaja desde casa se siente más valorado por sus empleadores y cree que sus esfuerzos son más apreciados que los que trabajan en el lugar de trabajo según ha descubierto el informe People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute.

Casi siete de cada 10 empleados que trabajan desde casa dicen que se les paga de manera justa por sus roles y responsabilidades (69 %) y habilidades (68 %), frente a menos de la mitad de los empleados que trabajan en las instalaciones (49% y 47%), revela la encuesta realizada a casi 33.000 trabajadores de 17 países.

Además, las personas que trabajan desde casa tuvieron más conversaciones con los empleadores sobre el desarrollo profesional o las necesidades de capacitación y habilidades. Los empleados que trabajan desde casa también tienen más probabilidades de sentirse apreciados y reconocidos por sus contribuciones.

Sin embargo, la mayoría de los chilenos (52%) cree que el trabajo mixto es el formato ideal, seguido por un 25% que prefiere trabajar en una oficina y un 19% prefiere trabajar desde casa. Sin embargo, revelaron que trabajar desde casa claramente les daría ciertos beneficios o una mayor flexibilidad en comparación con trabajar en una oficina.

chileno

Los resultados del gráfico anterior explican por qué tantas personas están felices de seguir trabajando desde casa. Asimismo, el estudio también reveló que dos tercios de los trabajadores en todo el mundo (64 %) dijeron que considerarían buscar otro trabajo si su empleador insistiera en regresar al lugar de trabajo a tiempo completo.

En Chile, el 56% de los trabajadores consideraría irse si esto sucediera. Y el 44 % dijo que no buscaría un nuevo trabajo y que volvería a la oficina. Asimismo, el 21 % ha buscado un nuevo trabajo después de que su empleador les pidiera que regresaran al trabajo presencial, mientras que el 33 % dijo que su empleador aún no ha decidido regresar al trabajo presencial, pero que no les molestaría que lo hicieran.

El informe explora las actitudes de los empleados sobre el mundo laboral actual y sus expectativas para el lugar de trabajo del futuro. Cuando se trata de la salud mental en el trabajo, siete de cada 10 (69 %) trabajadores remotos dicen que se sienten apoyados por su jefe, en comparación con la mitad (50 %) de los trabajadores en el sitio.

Solo 1 de cada 10 trabajadores remotos (9 %) dice que su empleador no hace nada para promover una salud mental positiva en el trabajo, en comparación con aproximadamente un tercio (34 %) de los que están en el lugar de trabajo.

Luiz Bernabé, Gerente General de ADP en Argentina, Chile y Perú, comenta: “Lejos de ser ignorados en favor de los colegas en las instalaciones que son más “visibles” y “presentes”, como muchos temían, hay una sensación real de que los empleadores se están esforzando por garantizar que el personal que trabaja desde casa sea debidamente remunerado, reconocido y atendido.”

“Desgraciadamente, no parece que se preste la misma atención a los que trabajan en la oficina o en la obra. Es posible que los empresarios deben reequilibrar sus esfuerzos para que quienes se desplazan a diario al trabajo se sientan igual de apreciados y cuidados, y que se preste la misma atención a su salario, su progresión, su salud mental y otras cuestiones, que a quienes trabajan en sus propios hogares.”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora