Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Juzgado de Santiago decretó suspensión del sitio web de La Red por no acatar fallo a favor de Cristián de la Fuente

La justicia había exigido a la estación privada una nota de aclaración o rectificación sobre el presunto vínculo del actor al denominado “Caso Relojes”.

Más Leídas

La RedEste lunes, el Juzgado 13 de Garantía de Santiago emitió una resolución de suspensión del sitio web de La Red, luego de que la cadena incumpliera un fallo a favor del actor Cristián de la Fuente.

Recordemos que un informe escrito de la emisora ​​vinculó al actor con el llamado Caso Joyas. Durante esta investigación aparece Marco Antonio López, conocido como Parived, empresario y esposo de Tonka Tomicic.

El 10 de mayo, la Cámara de Apelaciones falló a favor de Cristián de la Fuente, quien había recurrido a la justicia. El aviso decía que este canal necesita corregir o aclarar información sobre el actor.

Sentencia Judicial

El Compendio Judicial señala que “ha transcurrido el plazo de diez días fijado por la Corte para proceder a la publicación del escrito de aclaración o rectificación suscrito por el señor Cristian de la Fuente sin que se haya reconocido por parte del medio de comunicación La Red que haya dado cumplimiento a lo ordenado“.

En este sentido, el juzgado sanciona a su director, Víctor Gutiérrez, “a pagar una multa que graduará en 50 UTM.”

Además, “suspensión inmediata de La Red medios de comunicación. Por ello, y tras la publicación de la nota que da lugar a la denuncia que nos convoca en el apartado de noticias de su web, la referida suspensión se refiere únicamente a dicha web de comunicación.

La decisión del tribunal coincidió con una huelga de trabajadores en la estación privada, debido a un retraso en el pago de salarios. Además, el propio Gutiérrez seguramente renunciará a dicho canal.

La respuesta de estación televisiva

Desde ADN aclararon que el canal presentó la rectificación siguiendo el mismo enlace de el reportaje de Cristián de la Fuente y su supuesta vinculación con el caso relojes. También prometieron apelar la decisión del tribunal.

Síguenos enspot_img

Última Hora