Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

¿Afectará a Chile? Netflix planea nuevamente subir el precio de sus planes

Estos incrementos comenzarían en Estados Unidos y Canadá. Si bien se dice que el próximo año se podría expandir a nivel mundial.

Más Leídas

A la espera del resultado de las conversaciones con el Hollywood Screen Actors Guild, Netflix ya ha anunciado aumentar el coste de sus planes en varios de sus mercados internacionales, empezando por Estados Unidos y Canadá.

Según fuentes a las que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ), el servicio de streaming está considerando subir el precio de sus suscripciones a pocos meses de finalizar la huelga de actores.

El Writers Guild of America (WGA) puso fin a su huelga durante la última semana de septiembre, pero el gremio de actores sigue en contacto con las distintas productoras de Hollywood.

La huelga fue provocada, entre otras cosas, por el avance de la inteligencia artificial y los pagos residuales por las series en streaming.

Nueva alza de costos en el streaming

Según medios especializados, el coste de las mayores plataformas de streaming (que no incluyen publicidad) ha aumentado alrededor de un 25% en el último año aproximadamente.

Sin embargo, Netflix no ha aumentado sus precios durante el último año en un esfuerzo por compensarlo y aumentar sus ganancias.

Después de introducir un plan menos costoso en 2022 (6,99 dólares estadounidenses) con anuncios incluidos, el plan básico se suspendió posteriormente para el mercado estadounidense en julio a un precio de 9,99 dólares estadounidenses con una prueba de 1 mes gratuita.

Síguenos enspot_img

Última Hora