Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Google da homenaje al Dr. Michiaki Takahashi con un especial doodle: ¿Quién era él?

El fallecido virólogo japonés, el Dr. Michiaki Takahashi, figura en la creación de un nuevo doodle de Google para este 17 de febrero.

Más Leídas

Dr. Michiaki TakahashiGoogle da homenaje con un especial doodle, esta vez al Dr. Michiaki Takahashi. Él fue el responsable del desarrollo de la primera vacuna contra la varicela.

Por eso, este 17 de febrero, Google celebró al Dr. Michiaki Takahashi, ya que se cumple un año más de su nacimiento, hecho ocurrido en 1928.

Google indicó en su blog que, “Gracias a sus innovaciones, cada año se previene millones de casos de varicela”. De esta manera, no perdió la oportunidad para homenajearlo.

Para hacerlo, Google modificó su logo, utilizando las letras del gran buscador de Internet.

¿Pero quién era el Dr. Michiaki Takahashi?

Michiaki Takahashi nació en este día en 1928 en Osaka, Japón. Obtuvo su título de médico en la Universidad de Osaka y se unió al Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka en 1959.

Después de estudiar los virus del sarampión y la poliomielitis, el Dr. Takahashi aceptó una beca de investigación en 1963 en el Baylor College de los Estados Unidos. Fue durante este tiempo que su hijo desarrolló un ataque grave de varicela, lo que lo llevó a utilizar su experiencia para combatir la enfermedad altamente transmisible.

El Dr. Takahashi regresó a Japón en 1965 y comenzó a cultivar virus de varicela vivos pero debilitados en tejido animal y humano. Después de solo cinco cortos años de desarrollo, estaba listo para ensayos clínicos. En 1974, el Dr. Takahashi había desarrollado la primera vacuna contra el virus de la varicela que causa la varicela. Posteriormente se sometió a una investigación rigurosa con pacientes inmunodeprimidos y se demostró que es extremadamente eficaz.

En 1986, la Fundación de Investigación de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka inició el lanzamiento en Japón como la única vacuna contra la varicela aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

La vacuna salvavidas del Dr. Takahashi pronto se utilizó en más de 80 países. En 1994, fue nombrado director del Grupo de Estudio de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, cargo que ocupó hasta su jubilación. Gracias a sus innovaciones, cada año se previenen millones de casos de varicela.

Síguenos enspot_img

Última Hora