Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Delfina Guzmán comparó al Presidente Boric con Salvador Allende: “Se parecen mucho”

La actriz siempre ha estado interesada en la política nacional. Esta vez dejó un curioso mensaje.

Más Leídas

Delfina Guzmán, la reconocida actriz, ha estado ausente de la escena teatral durante cuatro años. No obstante, hizo su regreso en la reciente inauguración del Festival Teatro a Mil, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con el Presidente Gabriel Boric.

A sus 95 años, Guzmán ha mostrado un constante interés y participación en la política de su país, manteniendo relaciones amistosas con numerosos políticos a lo largo de su vida.

Por lo tanto, no sorprende que tenga opiniones firmes sobre el actual mandatario. En una entrevista con The Clinic, expresó su profundo cariño y admiración por Boric, describiéndolo como inteligente, atento, enérgico y afectuoso. Defendió con vehemencia a Boric frente a las críticas y ataques que ha recibido, calificándolos de injustos.

Guzmán también destacó que, a diferencia de muchas personas, Boric no ha cambiado debido a la política o al poder.

La actriz comparó a Boric con Salvador Allende, su presidente favorito, y encontró similitudes entre ambos. Según ella, comparten una inteligencia notable y una capacidad para conectarse con las personas más allá de sus roles oficiales, de una manera más cercana y menos solemne que otros líderes, incluyendo a Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, y especialmente Sebastián Piñera.

Sin embargo, Guzmán señaló que Allende era más extrovertido y festivo, algo que compartía con ella. En cambio, percibe a Boric como más tranquilo y estudioso.

Finalmente, Guzmán lamentó que la política se haya vuelto cada vez más sucia, pero destacó que Boric se distingue por su transparencia, autocrítica y cercanía. Además, comentó con humor que Boric es el primer presidente atractivo que ha tenido el país.

Recordó un encuentro con Boric en el teatro, donde le aconsejó que siempre se tocara el corazón como un gesto de gratitud hacia el cariño del pueblo.

Síguenos enspot_img

Última Hora