Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Sebastián Piñera criticó al presidente Boric por crisis de seguridad: “No es su primera prioridad y preocupación”

El exMandatario se refirió a los hechos que han afectado a la ciudadanía en el último año. Donde la delincuencia se ha apoderado de las calles.

Más Leídas

La actual crisis de seguridad en Chile ha generado preocupación no solo en el Gobierno, sino también en varios líderes políticos, incluyendo al ex presidente Sebastián Piñera.

Durante la ceremonia de despedida de Jorge Bermúdez, quien se retira de su puesto el 17 de diciembre después de ocho años, Piñera (quien asistió al evento) expresó su crítica hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric, afirmando que la seguridad “aparentemente no es la primera prioridad y preocupación”.

Piñera también comentó sobre los indultos otorgados por el actual presidente, autorizados en diciembre de 2022, calificándolos como “una muy mala señal hacia el octubrismo y hacia la delincuencia y la violencia”.

Añadió que esta actitud de “ambigüedad, debilidad y complacencia” en parte explica la dramática situación actual en términos de delincuencia, crimen organizado y violencia, y el miedo que sienten los ciudadanos.

Además, Piñera señaló que “la lucha contra la delincuencia es un esfuerzo constante, nunca se gana completamente, pero lo importante es la dirección que tomamos”.

En cuanto a trabajar juntos, planteó la pregunta: “¿Estamos progresando para que la delincuencia disminuya y el orden y la paz aumenten, o estamos retrocediendo y la delincuencia y la violencia se vuelven cada día más fuertes? Creo que estamos retrocediendo (…) la seguridad es la primera prioridad de los chilenos y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del Gobierno”, concluyó.

Finalmente, Piñera aseguró que está dispuesto a colaborar para “unir fuerzas, hacer un verdadero pacto por la seguridad, un pacto para devolver a los chilenos su derecho a vivir en paz”.

“Esto requiere la voluntad y decisión tanto del Gobierno como de la oposición, siempre hemos estado dispuestos a colaborar en esto. Un pacto nacional por la seguridad para que la delincuencia retroceda y la paz y la tranquilidad avancen”, sentenció Sebastián Piñera.

Síguenos enspot_img

Última Hora