Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Pulso Ciudadano: Sebastián Piñera y Michelle Bachelet suman preferencia como cartas presidenciales

Ambos tuvieron alzas porcentuales, mientras que José Antonio Kast y Evelyn Matthei, que lideran el listado, registraron un leve descenso.

Más Leídas

Ha aumentado la preferencia por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera como cartas para llegar a La Moneda, según una nueva encuesta de “Pulso Ciudadano” del mes de junio.

José Antonio Kast, que alcanzó el 19,3 por ciento, un 1,4 por ciento menos que en la ronda anterior, encabeza la lista en términos más concretos. Evelyn Matthei, con un 9,9%, bajó en un 4,6%.

Tras la toma de posesión de los expresidentes, Bachelet y Piñera experimentaron los mayores incrementos en la encuesta.

El empresario llegó a un 8,3% (+5,2%), mientras que la exAlta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU alcanzó el 4,4% (+2,6).

Más atrás le siguen Carolina Tohá, con un 3,8%; Camila Vallejo, con un 2,9%; Franco Parisi, con un 2,6%; Rodolfo Carter, con un 2,6%, y Marco Enríquez-Ominami, con un 1,8%.

El Congreso, por otro lado, otorgó al trabajo del Parlamento una calificación de desaprobación de 71 punto 2 por ciento y una calificación de aprobación de 13 punto 7 por ciento. En la misma línea, el Poder Judicial recibió el 13,7 por ciento de los votos a favor y el 71,1 por ciento en contra.

Síguenos enspot_img

Última Hora