Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Google apuesta por Chile como referente de la región: Pronto llegará la plataforma Cloud y Wallet

La compañía de los EEUU instalará en Chile la segunda región para Google Cloud en Latinoamérica.

Más Leídas

GoogleGoogle utilizará a Chile como punto de referencia para América Latina y traerá a Google Cloud y Google Wallet a la región a través de un cable submarino desde Valparaíso hasta California.

Según así lo indica Diario Financiero, esto se dará en el marco del compromiso de la empresa de aportar $1.200 millones en América Latina. La atención se centrará en el desarrollo de infraestructura y habilidades digitales.

“Chile es un país que se destaca en innovación, adaptación de nuevas tecnologías e inversión extranjera, ejemplo de ello es que en Chile está el único centro de datos de América Latina y lo ponemos en Quilicura”, dijo la Vicepresidente de Google Latinoamérica.

Google Wallet se lanzará en el país en los próximos meses, pero esta no es la primera vez que llega a América Latina. Anteriormente, se implementó en Brasil.

¿Cuáles son los planes de Google para Chile?

El plan de la empresa es traer estas innovaciones tecnológicas al país está ligado a 4 pilares fundamentales: desarrollo de habilidades digitales, ecosistemas de emprendimiento, infraestructura y comunidades inclusivas y sostenibles.

“Vamos a contratar a más y más personas con sus habilidades e influenciadores, entonces la educación, la transformación digital y la diversidad son clave aquí”, indicaron.

El vicepresidente de Google para América Latina también señaló los factores que llevaron a  seleccionar de Chile como uno de los primeros referentes en América Latina relacionados con el destacado sector tecnológico del país.

Estos incluyen la implementación de 5G, compras en línea y el vasto mercado de teléfonos inteligentes. “La experiencia de los minoristas chilenos es muy avanzada y el cliente en general es muy sofisticado”, cerraron.

Síguenos enspot_img

Última Hora