Martes, Abril 16, 2024
16.2 C
Santiago

Oficial: Arturo Vidal aceptó propuesta de Colo Colo y se transforma en su primer refuerzo del 2024

Tras varias semanas de angustia, el Cacique oficializó la llegada del King al Monumental.

Más Leídas

El día tan esperado finalmente ha llegado. Arturo Vidal, después de 17 años de carrera en los clubes más prestigiosos del mundo, regresa a Colo Colo. Muchos lo consideran el mejor futbolista en la historia de Chile, y ahora vuelve al club que siempre amó tras años de jugar en el extranjero.

Desde que Vidal, conocido como el King, se lesionó la rodilla en septiembre, se mudó a Chile para su rehabilitación. Desde entonces, asistió a casi todos los partidos de Colo Colo en la última parte del campeonato, lo que despertó rumores de un posible regreso.

Como en cualquier buena telenovela, surgieron obstáculos en esta historia. Aunque era poco probable que Vidal continuara en Athletico Paranaense, Boca Juniors intentó persuadirlo para jugar en Argentina. Sin embargo, esa posibilidad se desvaneció cuando el nuevo entrenador de Boca Juniors no solicitó formalmente al jugador. Solo era una promesa de campaña de Juan Román Riquelme.

La trama se complicó aún más cuando la indecisión de Blanco y Negro sobre la contratación de Vidal llevó a que América de Cali surgiera como una opción. Aunque hubo una oferta, el King siempre tuvo la intención de volver a Colo Colo.

Ahora, a los 36 años, y después de una exitosa carrera en Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense, el King regresa a su hogar. Solo faltaba la confirmación oficial.

Esa confirmación llegó esta noche, después de varias negociaciones, Colo Colo y Arturo Vidal llegaron a un acuerdo para su regreso al club. Este podría ser fácilmente el regreso más importante en la historia del fútbol chileno.

Vidal y su llegada a Colo Colo

Según el acuerdo, Vidal se unirá a Colo Colo durante todo el 2024, con la opción de renovar automáticamente por un año más, siempre que juegue al menos el 50% de los minutos durante la temporada.

La oferta económica que aceptó Vidal, según indico Daniel Arrieta en TNT Sports es de 1,3 millones de dólares por 1 año con opción de renovación.

El King enfrentará muchos desafíos. Se espera que lidere un equipo que no logró convencer en 2023 y que necesita recuperar su relevancia a nivel internacional. Han pasado 6 años desde que Colo Colo llegó a los octavos de final en la Copa Libertadores y las críticas a Blanco y Negro están aumentando.

Sin embargo, con un nuevo ciclo y Jorge Almirón como DT, se espera un cambio en Colo Colo. Se espera que Vidal esté físicamente listo para febrero, ya que Colo Colo debe jugar la Supercopa contra Huachipato y la fase previa de la Copa Libertadores contra Godoy Cruz.

Síguenos enspot_img

Última Hora