Jueves, Abril 18, 2024
19.6 C
Santiago

Informan duro cambio que afectará al partido entre Colo Colo vs Huachipato por la Supercopa

El cacique se verá las caras con Huachipato por la Supercopa en el primer trofeo que se disputará en el Estadio Nacional con el arranque del fútbol chileno.

Más Leídas

Este fin de semana, Colo Colo y Huachipato se enfrentarán en la Supercopa en el Estadio Nacional, generando una gran expectación por ser el primer título de la temporada en el fútbol chileno. Inicialmente, se esperaba una gran asistencia de 45 mil personas, de las cuales 40 mil eran para los seguidores de Colo Colo.

Felipe de Pablo, gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, proporcionó detalles sobre las medidas de seguridad para este partido de la Supercopa. Se contemplaba la presencia de 420 guardias regulares y 50 especializados en control de disturbios, 240 validadores, 58 detectores de metales, 100 funcionarios para cortes de calles y tres mil vallas en la pista de atletismo.

Uno de los aspectos considerados para este importante partido fue la distribución de los seguidores de ambos equipos. Los seguidores de Colo Colo se ubicarán en la galería norte, aunque también se ha destinado el sector sur para ellos. Por su parte, los seguidores de Huachipato serán reubicados en el codo del sector sur y la tribuna lateral Pacífico, con cerca de seis mil entradas disponibles.

Además, para este partido se implementará el plan piloto del Registro Nacional de Hinchas. Con cerca de 15 mil registros, se inició este nuevo proceso que se espera utilizar durante la temporada en el Campeonato Nacional, ofreciendo un descuento en el precio de las entradas para aquellos que adquieran los boletos a través de este sistema.

A pesar del entusiasmo de la ANFP por el regreso del fútbol al Estadio Nacional y la gran cantidad de público en cada sector, finalmente se redujo la asistencia prevista. Los informes indican que se redujo de 45 mil a 32 mil personas.

La reducción en la asistencia se debió a una solicitud de Carabineros y a los eventos que han ocurrido durante la semana. La institución ha tenido que realizar un importante despliegue para la seguridad de los incendios forestales y se sumó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

Estos son los factores que llevaron a reducir la asistencia total para la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato. De esta manera, se puede asignar un menor despliegue policial acorde a lo que actualmente tienen en la institución.

Según informes de La Tercera, incluso se propuso la suspensión del partido en la última reunión previa al partido. Sin embargo, esta medida fue descartada y, con las modificaciones en la asistencia, el partido puede desarrollarse con normalidad.

Felipe de Pablo, gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, habló con Deportes en Agricultura, explicando las razones de la reducción de la asistencia. “Ayer (jueves) en las últimas horas de la tarde recibimos una llamada de la autoridad exponiendo la situación real que está viviendo el país en términos de lo que ha sucedido en la Región de Valparaíso, y lo que ha sucedido también esta semana relacionado al expresidente Sebastián Piñera”.

Buscamos una solución operativa que nos permita proporcionar el mismo nivel de seguridad para todos los espectadores. Llegamos a un acuerdo de establecer una asistencia máxima de 32 mil personas para el domingo“, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora