Jueves, Abril 18, 2024
29.6 C
Santiago

Aseguran que Universidad de Chile irá a ‘entregarse en bandeja’ ante Cobresal para que Colo Colo no salga campeón

Cristian Caamaño aseguró que la U viajará a El Salvador para enfrentar a los mineros sin ganas de préstale una ayuda al Cacique.

Más Leídas

La Universidad de Chile continúa experimentando una inestabilidad preocupante en la segunda mitad del torneo.

En su último partido, la U perdió 2-1 contra Coquimbo Unido, borrando cualquier rastro de optimismo que se había generado tras su victoria sobre la UC en el Clásico Universitario de la jornada anterior.

Este revés complica las posibilidades de la U de clasificar para las competiciones internacionales de 2024, especialmente teniendo en cuenta que en la jornada 28 del torneo se enfrentarán a varios de sus competidores directos.

Actualmente, la U se encuentra en un punto muerto con 37 puntos, ocupando el noveno lugar en la tabla, lo que pone en riesgo sus posibilidades de clasificar al menos para la Copa Sudamericana 2024. Los azules se jugarán el año en las dos últimas jornadas de la temporada, comenzando por Cobresal en la próxima jornada.

No obstante, algunos creen que en el desierto los azules jugarán con una desventaja contra el líder del torneo. ¿Por qué? Porque estarían ayudando a Colo Colo si logran quitarle puntos a los mineros.

Entre ellos se encuentra el periodista Cristian Caamaño, quien en ESPN declaró sin reparos que “la U va a ir regalarse ante Cobresal en El Salvador, acuérdate. Siempre hay que mirar un poco más allá cuando se hacen cálculos”.

La Universidad de Chile se va de vacaciones mañana, con Mauricio Pellegrino y todo su cuerpo técnico a Buenos Aires”, concluyó con un tono ligeramente sarcástico.

Síguenos enspot_img

Última Hora