Lunes, Abril 15, 2024
18.7 C
Santiago

Manuel Pellegrini le da un tirón de oreja a Pablo Milad: “No me gusta el trabajo que ha hecho con Chile”

"Me encantaría acabar mi carrera de técnico dirigiendo en un Mundial, Para mí sería muy extraño no dirigir a Chile, me costaría o dolería jugar contra mi país", agregó el Ingeniero.

Más Leídas

Después de que Eduardo Berizzo dejara su puesto como entrenador de la Selección Chilena tras el empate con Paraguay en el Estadio Monumental, se han barajado varios nombres como posibles sustitutos, mientras Nicolás Córdova asumía el cargo de manera interina.

Como suele suceder cuando la Roja necesita un nuevo entrenador, uno de los nombres que se mencionaron fue el del actual entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini. En una entrevista con el portal Relevo, Pellegrini habló sobre esta posibilidad.

“Ha sido un tema complicado toda mi vida. No me gusta el trabajo de una selección, de estar una vez al mes teniendo a los jugadores para transmitir dos o tres conceptos tácticos y jugar una eliminatoria. Me gusta estar en el día a día, ver una mejoría constante en los jugadores“, partió señalando.

A pesar de esto, Pellegrini afirmó que estaría “dispuesto a hacerlo en el futuro, pero con ciertas condiciones. No le interesa asumir el cargo ahora con una directiva desconocida y bajo la presión de clasificar a Chile para un Mundial. Lo que le interesaría sería un programa de desarrollo basado en una realidad económica sostenible que permita desarrollar el fútbol chileno desde las divisiones inferiores.

Finalmente, el ex entrenador del Real Madrid enfatizó que le gustaría mucho hacerlo después de terminar su contrato con el Betis, que dura dos años más. Sin embargo, señaló que no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, ya que no hay una autocrítica fuerte de lo que se ha estado haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia.

Síguenos enspot_img

Última Hora