Lunes, Abril 29, 2024
18.4 C
Santiago

Presidente Boric se enfurece con la FIFA: “Con el nombre de Chile no se juega”

El mandatario se mostró molesto tras la decisión del ente rector del fútbol mundial de dejar fuera a nuestro país en la organización de la Copa del Mundo.

Más Leídas

A nadie sorprende que el presidente Gabriel Boric sea un aficionado al fútbol. Siendo, partidario de la Universidad Católica, está más involucrado en el mundo futbolero que sus antecesores, y eso quedó evidente este año.

El Presidente de nuestra nación se mostró sumamente abierto y entusiasmado con la idea de traer el Mundial Centenario a Chile dentro de siete años más, luego de que se anunciara la creación de la “Corporación Todos Juntos 2030”.

La decisión de la FIFA del miércoles fue extremadamente dolorosa para él por el mismo motivo. El presidente Boric lamentó la información proporcionada por el organismo rector del fútbol mundial durante una gira por el norte del país y reconoció que había hablado con los demás dirigentes.

“Esta no es una decisión en la que el Gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay y ellos se enteraron cuando esta comunicación se hizo pública, no tenían conocimiento de esto antes”, aseguró.

El presidente Boric declaró que “cumplimos absolutamente con todo lo que correspondía”, y no dudó en sugerir que la elección podría tener repercusiones jurídicas.

“Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva, y por supuesto vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega“, agregó.

En siete años más, Chile no competirá en la competencia global por equipos, pero sí Argentina, Uruguay y Paraguay. Aunque ha habido muchas justificaciones y diversas excusas, lo cierto es que los órganos rectores del fútbol ya no tienen en cuenta a nuestra nación.

Síguenos enspot_img

Última Hora