Martes, Abril 16, 2024
10.7 C
Santiago

Fortaleza hizo oficial el arribo de Juan Martín Lucero: “Llegamos a un acuerdo”

El club brasileño sostuvo que fichó al delantero argentino “con la adquisición del 100% de sus derechos económicos”. Esto a pesar de tener un contrato vigente con Colo Colo.

Más Leídas

Juan Martín LuceroUn nuevo capítulo de la polémica salida Juan Martín Lucero del Monumental. Este viernes, Fortaleza contrató oficialmente al delantero argentino, quien usó una supuesta cláusula en su contrato para forzar su salida de Colo-Colo.

Fue al mismo tiempo que Colo-Colo anunciaba la contratación de abogados europeos para llevar el caso ante el tribunal de la FIFA.

“Fortaleza Esporte Clube anuncia el fichaje del delantero argentino Juan Martín Lucero con el 100% de sus derechos económicos. Su contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025“, dijeron.

Por su parte, el presidente de Fortaleza, Marcelo Paz, dijo sobre el exdelantero de Colo-Colo: “No hay duda de que Lucero es uno de los mejores delanteros de Sudamérica en la actualidad. Es un atleta moderno, con buen movimiento en ataque, no es ese ‘9′ fijo, tiene calidad por debajo, balón aéreo, filtración. Un deportista muy disputado en el mercado sudamericano”, indicó.

“Viene a traer calidad a nuestra área de ataque y creo que nos va a ayudar mucho en diferentes partidos. Tiene experiencia internacional, tiene experiencia en el fútbol en general y también quiere jugar en Brasil”, agregó.

Por su parte, el propio Juan Martín Lucero tuvo algo que decir sobre su polémico fichaje en Fortaleza, “Me enfrenté a un club grande aquí, en la Libertadores, con mucho público, el estadio estaba repleto. Entonces, ahora tengo todo eso a mi favor, con mis compañeros, que son grandes jugadores, y con la afición apoyándonos. Creo que va a ser muy lindo“, dijo.

Que dice Colo Colo

En primera instancia, el timonel manifestó: “No me quiero meter en polémicas, eso está en manos del abogado. Su contrato vencía el 31 de diciembre de 2025 y nosotros ejercimos la opción de compra, no tenía cláusula de salida”.

“Desafortunadamente, alguien de quien personalmente tengo una buena impresión hizo esto, es un capítulo cerrado y entra en territorio legal. Ahora solo nos centraremos en los recién llegados y el equipo de 2023“, agregó.

Preguntado por la declaración del atacante, el mandamás de ByN aclaró: “no tengo la menor idea, no tenemos absolutamente nada pendiente con el jugador. Tenía contrato vigente luego de ejercer la opción de compra con un contrato que lo dejaba como el mejor remunerado del fútbol chileno”.

“Ejercimos el derecho de compra por $900.000 y Colo Colo cumplió y reafirmó categóricamente su contrato, no quedó nada pendiente. Esa declaración me sorprendió, no tenía idea a qué se refería, todo ahora esta en manos de los abogados, yo No quiero seguir hablando sobre esto”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora