Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Tenista de 16 años dio explicaciones tras polémico festejo con su padre en US Open

Da la vuelta al mundo la polémica celebración de una tenista de 16 años con su padre y entrenador en el Abierto de EEUU. Indignación ha causado el hecho en redes sociales.

Más Leídas

Sara BejlekLa tenista checa número 194 del mundo, Sara Bejlek, se ha convertido en un tema de conversación en las redes sociales y los medios deportivos, pero no por sus logros deportivos. Sino por ser protagonista de la manera en que su padre y entrenador la felicitan después de lograr meterse en el cuadro principal del US Open 2022.

Esto sucedió el viernes pasado cuando la local Hrušovany nad Jevišovkou derrotó a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4, 7-5.

Un video ampliamente difundido muestra a Jaroslav Bejlek como abraza a su hija con mucho cariño mientras logra una gran victoria en la clasificación. Luego comenzó a darle palmadas en su trasero y la escena termina con lo que parece ser un beso en la boca. El entrenador Jakub Kahoun también la abrazó y lo palmeó.

El acto provocó el rechazo de los usuarios de la redes sociales y llamó la atención de destacados medios de comunicación como el New York Post y el Daily Mail.

La explicación de Sara Bejlek

“Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, expresó la joven.

Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”, sentenció.

Síguenos enspot_img

Última Hora