Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Latina gana más de 4 millones de pesos diarios por sacar piojos en Nueva York: “Me gusta lo que hago”

La joven ha llegado a atender a nietas de un ex presidente de Estados Unidos.

Más Leídas

Eliana Edith Ortega siempre había querido vivir en Nueva York; en 2014 partió de Ecuador con su hija para cumplir su sueño. Nunca imaginó que se ganaría la vida sacando piojos.

Eliana tuvo que trabajar en tres trabajos para poder llegar a fin de mes en un principio, pero todo cambió un día cuando descubrió una manera de ganar suficiente dinero con uno solo, y ese trabajo era quitar piojos.

Este trabajo era impensable para muchos, pero para ella lo convirtió en la única forma de triunfar en los Estados Unidos, logrando ganar una fortuna y estar junto con la alta sociedad de ese país.

La joven madre comentó que un día descubrió un trabajo peculiar: un negocio que brindaba un servicio muy singular, eliminando piojos en las escuelas. Después de Navidad, cuando suelen comenzar los brotes de piojos, se le dio la oportunidad de trabajar por $25 la hora.

“Me sorprendí porque nunca me había imaginado que era un trabajo. Y también pensaba, igual que todo el mundo piensa aquí, ¿en Estados Unidos hay piojos?” señaló.

Eliana comentó que logró aprender el oficio y luego de varios meses abrió su propia empresa para sacar piojos. “Iba a tocar a las escuelas. ‘No, ya tenemos contratos, ya trabajamos con esta empresa’ (le respondían). No, todas las escuelas que yo iba, todas ya tenían contrato con alguna empresa de piojos”.

Sin embargo, ella insistió y tomó la decisión de continuar por ella y su hija. Ahora es su propia jefa y dueña de su tiempo, ganando tres veces lo que ganaba en sus trabajos anteriores.

Mi vida es maravillosa porque soy la dueña de mi propio tiempo. ¡No estoy, no tengo supervisor, no tengo jefes, nadie me dice agáchate y limpia bien! Si, entonces, trabajo cuando quiero. Por ejemplo, ahora tomo vacaciones cuando quiero. Ahora que está mi mamá […] la voy a llevar a Disney, de ahí dice que quiere conocer California; ¡nos vamos a California! Con un jefe no puedo hacer eso, ni tampoco con un trabajo mal pagado puedo hacer eso porque necesito dinero y tiempo” relató.

Gana más de 5.000 dólares es un día

La ecuatoriana ofrece sus servicios en residencias, desplazándose a los opulentos apartamentos neoyorquinos de sus clientes.

Recibe 500 dólares ($409.168 en pesos chilenos) por persona donde en un día puede legar a ganar más de $5.000 ($4.091.687 en pesos chilenos).

En una persona me puedo demorar media hora, una hora, dependiendo. Si tiene el cabello corto, me demoro un poco y una persona con cabello largo, como el mío, me puede demorar una hora y media, pero igual son 500 dólares me demore cinco minutos, media hora, una hora, dos horas, igual es el mismo precio”, sentencia.

Dentro de sus clientes la empresaria comentó a Telemundo que algunos son modelos, actrices de prestigio e incluso “una vez le saqué piojos a una hija de un expresidente de Estados Unidos y a sus nietas” , indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora