Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Cadem: Aprobación de presidente Gabriel Boric subió 8 puntos tras la Cuenta Pública

Estos resultados muestran que la aprobación ha aumentado 8 puntos porcentuales desde la encuesta de la semana pasada (36% a 44%), la más alta desde el 14 de abril.

Más Leídas

Gabriel BoricDiario Sur Noticias revela los nuevos los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, sobre la valoración de la ciudadanía sobre la gestión del presidente Boric.

A la pregunta “Cualquiera que sea su postura política, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con la forma en que Gabriel Boric conduce su gobierno?” El 44% dijo aprobar su gestión y el 47% manifestó lo contrario.

Estos resultados muestran que la aprobación ha aumentado 8 puntos porcentuales desde la encuesta de la semana pasada (36% a 44%), la más alta desde el 14 de abril.

Por otro lado, la desaprobación disminuyó 10 puntos (57% a 47%), la cifra más baja desde el 7 de abril.

Post Cuenta Pública

Estos resultados se dan luego de la Cuenta Pública asignada por el Presidente, el miércoles 1 de junio de la semana pasada.

Después de este evento, Boric disfrutó de un ascenso notable, aunque aún era más bajo que sus predecesores durante sus primeros años en el cargo.

En el caso de Michelle Bachelet para un segundo mandato, obtuvo 55% de aprobación (hasta 6 puntos) luego de una revisión pública en mayo de 2014.

Sebastián Piñera, por su parte, solo mantuvo 57% de aprobación luego de esta ceremonia en su propia ceremonia. segundo gobierno.

Imagen del presidente frente a una cuenta pública

Finalmente, se preguntó a los encuestados sobre los atributos que más y menos resaltan del presidente en la cuenta pública.

Resaltaron que “llamó a la unificación del país” (76%), “transmitió bien sus ideas” (76%) y “hizo buenos anuncios” (73%), mientras que por el contrario dijo él “muestra liderazgo de país” (41%), “preparado, maneja cualquier problema” (38%) y es “confiable, sincero, íntegro” (37%).

Síguenos enspot_img

Última Hora