Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Michelle Bachelet y la nueva Constitución: “Espero que los chilenos la aprueben”

Además indicó que uno de los trabajos que deberá hacer la Convención Constitucional es “poder comunicarse mejor con la gente”.

Más Leídas

Michelle BacheletLa Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió al trabajo que se está realizando en la nueva constitución y manifestó su postura durante la votación del 4 de septiembre.

La expresidenta chilena tras un entrevista con Bloomberg dijo que espera que se apruebe la nueva Carta Magna porque está proponiendo un “nuevo contrato social”. “Ojalá se apruebe. Creo que debería aprobarse”, dijo.

“Son temas muy importantes que ayudan a abordar algunos de los problemas y desafíos más importantes de nuestro país, para lograr que todas las regiones del país se sientan plenamente representadas”, dijo.

“Ojala que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cuál es la mejor manera de integrar los estándares internacionales de derechos humanos, como los derechos a la vivienda, el agua y la salud”, agregó la alta Comisionada.

Además, Michelle Bachelet señaló que una de las tareas que debe cumplir la Convención Constituyente al momento de votar a favor de una nueva constitución es “la capacidad de comunicarse mejor con los ciudadanos”.

Síguenos enspot_img

Última Hora