Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Ministra Siches se sinceró tras el conflicto en la Macrozona sur: “No queremos ser el Gobierno donde un militar maté a un comunero”

“Nadie quiere que las Fuerzas Armadas controlen el orden público, ni siquiera a los civiles, pero entendemos que son herramientas necesarias", indicó.

Más Leídas

Macrozona surLa ministra del Interior, Izkia Siches, dijo el lunes por la noche que nadie en el gobierno inicialmente quería usar el ejército en en la Macrozona sur, pero finalmente lo consideró necesario ante la violencia.

En entrevista con el medio Meganoticias, la Ministra señaló que nadie quiere usar a los militares para controlar el orden público, pero en este caso era necesario. “Nadie quiere que las Fuerzas Armadas controlen el orden público, ni siquiera a los civiles, pero entendemos que son herramientas necesarias.

El gobierno siempre tiene dos posiciones sobre la mesa, o puede promoverse para este fin en un proyecto especial o acogerse a la disposición de excepción constitucional. Como gobierno, creemos que un proyecto en particular sería más amigable para el Congreso, cuando hablamos con nuestra fuerza de gobierno llegamos a la conclusión de por qué deberíamos intentar innovar”, dijo.

También destacó que la medida fue apoyada por todos los partidos políticos del gobierno.
“Todos los partidos políticos apoyan al gobierno, y ayer hice esta declaración porque todos los partidos apoyaron la difícil decisión”, agregó.

Al estar de acuerdo, Syges afirmó que la presencia militar en la zona se centraría en proteger las carreteras y evitar la congestión del tráfico en la zona, pero que no buscaría un enfrentamiento porque no quiere que mueran civiles.

“Nadie quiere eso, especialmente nuestro gobierno, nadie quiere un enfrentamiento, nadie quiere civiles muertos, no queremos ser un gobierno donde un soldado mata comunero. Esto nos preocupa y estamos tomando todas las medidas”, comentó.

Síguenos enspot_img

Última Hora