Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Pamela Jiles arremetió con potente mensaje contra Boric: “Llegó a La Moneda, porque se supone que iba a dar el Quinto Retiro”

La diputada afirmó que el Presidente "cambió de opinión" sobre un nuevo retiro del 10% o más bien se retracto.

Más Leídas

Pamela JilesLa diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a al posible nuevo retiro del 10% de las AFP, a diez días del inicio del gobierno de Gabriel Boric.

Ante esto, la parlamentaria señaló que “el Quinto Retiro pasó de estar muerto hace una semana a tomarse la agenda durante la primera semana del gobierno”.

Consultada sobre qué opina sobre el portazo del Gobierno de Boric, “Piñera le cerró la puerta a tres retiros que terminaron siendo efectivos. Esperamos que hubiera un cambio al asumir este nuevo gobierno para que se terminen los abusos”.

“Todos entendíamos que iba a haber un apoyo inmediato al Quinto Retiro, y nos hemos encontrado con este portazo del Presidente Boric“, agregó.

En esa misma línea, aseguró que “el Presidente y todo Apruebo Dignidad, los parlamentarios del Frente Amplio y comunistas me pegaban empellones para protagonizar los retiros, particularmente el cuarto”.

“Entonces, todos ellos hicieron campaña. El Presidente Boric yo diría que llegó a La Moneda gracias a un porcentaje importante de gente que entendió que él iba a dar un Quinto Retiro”, afirmó.

Síguenos enspot_img

Última Hora