Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Karla Rubilar fue denunciada por usar recursos públicos en campaña de su pareja, Christian Pino

Más Leídas

Karla Rubilar

Este domingo se denunció a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar por usar recursos públicos en la campaña de su pareja Christian Pino.

Según un reportaje dado a conocer por Canal 13, funcionarios de la cartera habrían recibido instrucciones de Rubilar, a través de un chat institucional, para favorecer a su pareja.

Si bien, el periodista está postulando para ser diputado por el distrito 8 de la Región Metropolitana, conformado por las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

La denuncia implica además que, las personas que tiene ayudándolo en su campaña, son funcionarios ministeriales instruidos para trabajar por él. Una situación que implica el uso de recursos fiscales en horario de trabajos.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron a Canal 13 que Christian Pino “hace parte del chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones, donde se organizan reuniones y se piden organizar actividades” indicaron.

“Las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial”, insistieron los funcionarios, apuntando a que el funcionario no puede cumplir con sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social.

Ante esto, esta situación implica falta de probidad y mal uso de recursos públicos, sería un nuevo terremoto en La Moneda.

Mira el reportaje:

Síguenos enspot_img

Última Hora