Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Migrantes bloquearon carretera internacional en Colchane y envían potente mensaje: “Tenemos derecho”

El pasado sábado se publicó en el Diario Oficial la nueva normativa, que tiene como punto central la reconducción de migrantes en la frontera.

Más Leídas

MigrantesTras publicarse el reglamento de la nueva Ley de Migración, se mantiene una masiva protesta en el Complejo Fronterizo Colchane, donde un centenar de migrantes se han manifestado.

Según explicaron algunos migrantes, estos recibieron la instrucción de Carabineros que deben dirigirse al complejo fronterizo para realizar un trámite de autodenuncia, donde serían devueltos a su país.

Ante esto, una migrante venezolana hablo con ADN Radio: “No sabemos cuales son nuestros derechos, no los hacen valer, acá hay niños, mujeres embarazadas, y padres de familia”.

La única respuesta que nos dan ellos (autoridades en la frontera) es que busquemos que hacer, busquemos que hacer porque no hay una solución para nosotros, nuestras palabras, estamos pagando las consecuencias de otras personas que están haciendo actos delictivos que no apoyamos”, agregó.

Manifestación de migrantes en el norte de Chile

De acuerdo a lo que reportan algunas fuentes al interior del complejo fronterizo, esta situación se debe a que autoridades bolivianas negaron el ingreso a su país de los migrantes que ingresaron irregularmente a Chile desde Bolivia.

Síguenos enspot_img

Última Hora