Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Corte Suprema tiene decidido anular juicio contra Martín Pradenas

El fallo, que ya está en acuerdo y será anunciado la próxima semana, concluye que el proceso no fue imparcial, debido a la conducta de uno de los jueces en Instagram.

Más Leídas

Martín PradenasLa Corte Suprema anunciará la próxima semana su decisión de retirar el juicio de 20 años de prisión contra Martín Pradenas, quien fue declarado culpable el 6 de agosto de cinco abusos sexuales y dos delitos de violación entre 2010 y 2019.

Ante esto, la Sala Penal de la Corte Suprema decidió concluyó ordenar un nuevo proceso contra el estudiante de Ingenieríacon otros magistrados, al aprobar los argumentos de su defensa.

El fallo unánime sostuvo que los derechos constitucionales del impurtado no fueron garantizados por la actuación de Leonel Torres Labbé, juez y autor de la sentencia contra Pradenas.

“A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como ‘violador’ o ‘maldito violador‘”, argumentó la defensa.

Cabe recordar que la sentencia contra Pradenas decepcionó entre las víctimas, así como a las organizaciones feministas, quienes esperaban que el Tribunal Oral Penal de Temuco cumpliera con las exigencias de la fiscalía, que había pedido una pena de 41 años de prisión.

Hace apenas cuatro días, el presidente Gabriel Boric, en un acto en medio del “Día Contra el Femicidio” en La Moneda, promulgó la ley que tipifica los delitos de suicidio inducido y femicida, conocida como “Ley Antonia”.

La madrugada del 18 de septiembre de 2019, en Pucón, Antonia Barra, de 21 años, acusó a Pradenas de violarla antes de suicidarse.

Síguenos enspot_img

Última Hora