Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Caso Tomás Bravo: Revelan que peritaje extranjero habría “modificado la situación”

“Son antecedentes distintos a lo que hay”, dijo el abogado de la familia de Tomasito.

Más Leídas

Tomás BravoFinalmente, la fiscalía informó a los padres de Tomás Bravo los resultados del peritaje realizado en España, caso que conmocionó al país.

Estos resultados pueden significar que una serie de diligencias que deberán renovar la investigación en el caso Tomás.

Según informó Radio Bío Bío, el peritaje invalida la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), que concluyó que el niño murió de inanición e hipotermia.

Los resultados fueron informados en una reunión convocada por Marcela Cartagena, ministra de Asuntos Públicos de la región de Bío Bío, en presencia de sus padres y sus respectivos abogados.

El abogado del padre de la víctima, Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, confirmó el acuerdo al citado medio, explicando que el motivo era informar el resultado del peritaje realizado por la institución española.

“Efectivamente se dio cuenta hoy día por la fiscal regional que se había evacuado uno de los peritajes que estaban pendientes en España y se entregó copia a las partes”, dijo Espinoza.

El abogado de la madre de Tomás, Pelayo Vial, no dio detalles sobre la investigación, solo comentó que las conclusiones a las que se llegó fueron diferentes a los antecedentes del caso, aunque no bastan para indicar a un responsable por la muerte de la víctima.

“Es un antecedente que causa alguna modificación de la situación. Tengo que estudiarlo en detalle, pero me parece son antecedentes que son distintos a los que hay, pero no creo que sean suficientes en principio”, explicó Vial.

A raíz del peritaje que recién se dio a conocer, es probable que se tengan que realizar nuevas diligencias, por lo que la Fiscalía podría solicitar una extensión del plazo de la investigación, según Espinoza.

Síguenos enspot_img

Última Hora