Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Carabinero abatió a balazos a sujeto que lo atacó con un machete en San Joaquín

El hombre, que había sido acusado de robo, falleció producto de las heridas y el carabinero se encuentra en calidad de imputado.

Más Leídas

San JoaquínUn carabinero mató a balazos a un hombre que lo había amenazado con un machete en la comuna de San Joaquín este lunes. El sujeto murió en el lugar tras la heridas.

A las 17:00 horas, un jardinero llamó a la Base Municipal de San Joaquín para denunciar un robo a mano armada. Minutos después, tras ver acercarse a Carabineros, el sujeto se dio a la fuga y posteriormente fue perseguido por los efectivos.

Posteriormente, se habría generado un encuentro en el que el hombre se habría abalanzado con un machete en contra de uno de los uniformados, quien le disparó con su arma de servicio, generando la muerte del sujeto.

El general jefe Jean Camus Dávila, encargado del Sector Oeste Santiago de Carabineros, comentó:

“Funcionarios de la Municipalidad y Carabineros constatan que el hombre portaba un arma blanca y la herramienta del jardinero. Ante el llamado de Carabineros, el hombre huye e ingresa a un pasaje donde se abalanza sobre el personal”.

Luego agregó que: “Ante los fallados intentos de disuasión verbal y física, uno de los funcionarios le disparó falleciendo en el lugar”.

El funcionario de carabineros, esta bien y aparentemente disparó en defensa propia, está bajo investigación.

Por su parte, el jardinero, que no resultó herido físicamente, se encuentra prestando declaración en la comisaría 50 sobre lo ocurrido.

Por otro lado, el jardinero, quien no sufrió lesiones físicas, está en la 50° comisaria para dar su declaración sobre lo sucedido.

La identidad del sujeto fallecido, de aproximadamente 40 años, aún no es confirmada.

Síguenos enspot_img

Última Hora