Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Bono al Trabajo de la Mujer cambió su fecha de pago anual: Revisa cuando podrás recibir el beneficio

Este beneficio, cuyas postulaciones están disponibles todo el año, se otorga a las mujeres que sean trabajadoras dependientes o independientes, tengan entre 25 y 59 años de edad.

Más Leídas

Bono al Trabajo de la MujerSi bien el pago anual estaba calendarizado para la segunda quincena de agosto, pero ahora tiene una nueva fecha. El pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y la del Subsidio al Empleo Joven, fue recalendarizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), hasta septiembre.

Este beneficio, cuyas postulaciones están disponibles todo el año, se otorga a las mujeres que sean trabajadoras dependientes o independientes, tengan entre 25 y 59 años de edad, y estén dentro del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por otro lado, lo que no tendrá cambios es el pago mensual, pues su entrega se regirá por la misma modalidad.

¿Cuál es la nueva fecha del pago anual del BTM y el SEJ?

Según informó el Sence a través de sus redes sociales, el pago anual de estos dos beneficios será otorgado en septiembre, específicamente el próximo viernes 9, comenzará el proceso de pagos.

Los métodos de pagos son dos: mediante depósito en cuenta bancaria Cuenta RUT; o retiro presencial del efectivo en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad vigente.

¿Cómo simular el pago que recibiré?

Para saber cual será la cantidad de dinero que recibirá una persona, el Sence dispone de una plataforma para simular el monto.

Para realizar la consulta, debes visitar la página web www.sence.gob.cl/personas/bono-al-trabajo-de-la-mujer y desplazarse hasta encontrar el recuadro “Simular el monto del subsidio”, ubicado en la parte final del ítem dos, denominado “El pago se calcula en base a tres tramos”.

La simulación requiere Clave Única o Clave Tributaria para realizar la simulación.

Síguenos enspot_img

Última Hora