Martes, Abril 30, 2024
13.8 C
Santiago

María Luisa Godoy reveló delicado momento tras nuevo embarazo: “Me da miedo la sociedad”

La animadora contó que las 25 semanas de embarazo, el médico les dio el diagnóstico y que desde entonces comenzaron un periodo de reflexión.

Más Leídas

María Luisa GodoyLa animadora del Festival de Viña María Luisa Godoy (42) reveló que su quinto hijo, Domingo, será un niño con síndrome de Down.

La conductora, quien tiene siete meses de embarazo, dijo en el programa De tú a Tú que su vida está “llena de amor, pero también de incertidumbre, pero ahora es diferente“.

Según explicó, todo partió cuando, para su ecografía, el doctor le pidió que se hiciera un examen genético debido a su edad.

Una semana después, su ginecólogo le hizo una cita. “Me dijo que tenía un problema cromosómico (…) El diagnóstico era síndrome de Down en un 95 por ciento”, dijo.

María Luisa y su marido, Ignacio Ribadenella, recibieron la noticia con dolor, no por el diagnóstico, sino por el temor de que el bebé desarrollara enfermedades comúnmente asociadas a él, como las cardiopatías.

Con Nacho pasamos tres meses duros porque lo peor es cuando no sabes a lo que te enfrentas”, recuerda.

Empezamos a tener más certeza cuando nos dijeron que no tenía problemas de corazón, intestino o riñones”, agregó.

Entonces no es un niño enfermo. Tiene síndrome de Down, pero está sano. Hay que esperar a que nazca y ver qué pasa”, admitió María Luisa Godoy.

María Luisa Godoy y el Chile actual de los niños con síndrome de Down

Fue un momento que la impactó mucho cuando se enteró de que hay países donde se abortan bebés con esta enfermedad.

Es difícil imaginar cómo tanta gente cree que alguien como mi hijo no merece vivir”, dijo.

Más allá de eso, la reacción de sus allegados cuando se enteraron del diagnóstico y cómo dejaron de felicitarla por su embarazo fue muy angustiante para ella.

“A mí no me duele, sino por él, porque todavía hay un progreso increíble por hacer, hacer que la gente tome conciencia de que los niños con síndrome de Down son una contribución tan grande como cualquier otra persona, ojalá eso no determine quién es, sino que los vean como la persona que va a ser. Eso me da miedo”, indicó., dijo.

“Lo único que quiero es que él sea feliz (…) Para mí, esa es realmente una razón para estar contenta, un ser humano maravilloso y ya lo amamos demasiado, toda nuestra familia”, dijo.

Síguenos enspot_img

Última Hora