Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Proponen un IFE Universal de Invierno: ¿Revisa cuando se pagaría y quiénes lo recibirían?

El diputado Jaime Naranjo (PS) planteó esta medida, al considerar que si bien el Gobierno ha dado una “buena señal” en la materia.

Más Leídas

IFE UNIVERSALEl IFE Universal fue una ayuda estatal que nació en medio de la pandemia del covid-19, con la intención de asistir a las familias más vulnerables del país.

Por eso, el gobierno consideró al 90% de las personas con menos ingresos según el Registro Social de Hogares (RSH) deberían recibir el beneficio.

Luego, con la reactivación de sectores de la economía, el IFE Universal de noviembre se convirtió en el último pago.

Desde entonces, existe la duda frecuente de si reactivaban o no el IFE. Todo en medio de la polémica del quinto retiro.

Con el nuevo Gobierno de Gabriel Boric, el mismo mandatario electo había aseverado que no existía la posibilidad de retomar al IFE Universal, al menos no con las mismas características que tenía el año pasado.

Pero hace algunos días, sectores políticos han vuelto a proponer un nuevo IFE, llamado ahora IFE de Invierno.

¿Cuándo se pagaría el nuevo IFE de Invierno y a quién beneficiaría?

El diputado Jaime Naranjo (PS) quien va a proponer un nuevo IFE de Invierno para asistir a las familias vulnerables de Chile, al menos en el período invernal, el más duro del año.

Según el parlamentario, el IFE de Invierno debería ser abonado en junio, julio y agosto. “Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis son una buena señal”. Así lo aseguró el diputado.

Sobre quiénes lo recibirían, apuntó: “Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido. Esto, frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste”.

Síguenos enspot_img

Última Hora