Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

¿Vuelve el IFE Universal?: Revisa si aún puedes cobrar el beneficio de hasta $887.000

El ministro de Hacienda, Mario Marcel habló respecto al IFE Universal el 2023 y si es posible volverse activar.

Más Leídas

IFE UniversalEl IFE Universal se lanzó en Chile como una medida de emergencia para cubrir la pérdida de trabajos causada por el coronavirus. Su entrega finalizó a fines del 2021.

¿El IFE podría volver en 2023?

El ministro de Hacienda Mario Marcel, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que llegó al Palacio de La Moneda en el contexto de las nuevas ayudas sociales.

“Cuando se entregó el IFE Universal estábamos todavía en plena pandemia, todavía estábamos varios cientos de miles de empleos por debajo de la situación previa a la crisis. Había gente que no podía salir a trabajar por las restricciones sanitarias, y ninguna de esas cosas está ocurriendo hoy día”, señaló el secretario.

Es decir que podría regresar el aporte dependiendo de la situación sanitaria relacionada al Covid-19.

Si de momento, el IFE tendrá que esperar hasta  una nueva oportunidad, así lo dicen desde el Gobierno de Gabriel Boric.

“El compromiso del Gobierno es anticiparse a los acontecimientos y ser más proactivo en términos de proteger a los que más lo necesitan”, indico Marcel.

¿Dónde puedo revisar si tengo algún pago pendiente?

Para esto solo debes, ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl con tu Clave Única o con el número de serie de tu carnet de identidad.

En la sección “Mis Pagos” seleccionas “Detalles de Pago” y podrás verificar si tienes algún bono pendiente y cómo cobrarlo.

Síguenos enspot_img

Última Hora