Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Presenta proyecto de ley que busca que chilenos puedan retirar el 100% de los fondos de las AFP

La iniciativa, impulsada por el diputado Jorge Durán, sería presentada la próxima semana en el Congreso frente a la negativa del Gobierno de Boric.

Más Leídas

AFPEl diputado de Renovación Nacional (RN)Jorge Durán, presentará la próxima semana ante el Congreso un nuevo proyecto de ley para retirar hasta el 100% de los fondos previsionales de las AFP.

Según el proyecto tendría dos modalidades de retiro; aquellas personas que quieran retirar un monto igual o menor a las 35 UF (aproximadamente $1.109.076 a la fecha) podrán hacerlo en un solo pago que se entregaría quince días hábiles después de haber presentado la solicitud.

La medida sería una forma de paliar la llegada del mes de marzo, un mes complejo para el bolsillo de la mayoría de los chilenos, sobre todo considerando la actual situación económica mundial.

“Nuevamente ha llegado marzo y la situación para las familias parece no dar tregua”, manifestó Jorge Durán en pos de justificar el retiro de fondos de las AFP, ahora en un 100%, como tema de discusión en el Congreso Nacional.

Síguenos enspot_img

Última Hora