Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

PDI confirmó dura noticia que ha golpeado por completo a Tonka Tomicic

Una serie de contactos telefónicos transcritos por la PDI fueron entregaron cómo nuevos antecedentes en el caso Parived.

Más Leídas

Tonka TomicicNuevos antecedentes sobre el caso Parived a remecido a Chile durante la mañana de este domingo.

Se trata de una serie de conversaciones telefónicas sostenidas por Marco Antonio López Spagui, esposo de la animadora Tonka Tomicic.

En un artículo publicado por La Tercera, el  informe investigativo de la PDI, se leen algunos intercambios telefónicos de Parived con contrabandistas en donde se confirma la petición de millonarios préstamos.

“Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos”, cita el medio a una conversación.

Un año después de dicha llamada, se identificó otra del “financista” de Parived, Daniel Goñi, quien le pide arreglar su situación financiera.

Por su parte, el marido de Tonka -quien usa los talonarios de cheques de su esposa para “pagar”- le señala que responda que “no hay caja, que no hay plata y que hay que repactar todo”.

En ese mismo mes, Parived llamó a Goñi para reclamar porqué los cheques de Tonka aparecieron protestados: se trataba de seis cheques por $ 21 millones.

Ante esto, la PDI expresó en el informe investigativo: “Es posible observar que López realiza diversos negocios, utilizando frecuentemente cheques a nombre de su cónyuge, Tonka Tomicic, demostrando preocupación porque la habrían contactado directamente a ella para cobrarle cheques protestados por negocios relacionados con la compra y venta de relojes, haciendo hincapié en que él es el encargado de los negocios y de los pagos de esos documentos”.

Por otra parte, en el artículo se señala que Parvied es conocido como un “mal” negociante. “El we… compra el reloj en 20 (millones de pesos) y lo vende en 15 y pierde cinco. Que después tira cuatro cheques para fin de año, para tapar un hoyo, y que tiene un fraude de 3.000 millones de we… ”, señala uno de sus compradores en una llamada.

Ante esto, el SII (Servicio de Impuestos Internos) inició una investigación para esclarecer estos hechos, lo que apuntaría a un presunto lavado de dinero. “Parived siempre le ha dicho que con esos relojes él hace enjuagues”.

Síguenos enspot_img

Última Hora