Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Plan Subsidio al Empleo: Consulta si eres uno de los beneficiados

Más Leídas

El presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo Plan Subsidio al Empleo, que busca incentivar la recontratación de personas que han perdido sus trabajos producto de la pandemia.

Este proyecto será un gasto cercano a los 2 mil millones de dólares, con que el Gobierno busca reactivar la  economía.

¿Como postular al beneficio?

Para ello, debes ingresar al sitio subsidioalempleo.cl con tu Clave Tributaria del SII y elegir entre “Línea de Subsidio Reingresa” y “Línea de Subsidio Contrata“. Automáticamente el sistema indicará si tu empresa cumple con los requisitos necesarios.

Si la postulación se realiza entre los primeros 15 días del mes, el subsidio se verá reflejado al día 30 del mismo mes.

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio?

Podrán acceder trabajadores que se encuentren con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo en donde el aporte estatal será de $160.000 por hasta seis meses. Siempre y cuando el trabajador sea reincorporado a sus funciones.

Asimismo, podrán acceder solo empresas que hayan sufrido caídas en, al menos, un 20% de sus ventas.

Quiénes pueden acceder al Subsidio de Contratación

El Subsidio de Contratación es un aporte estatal equivalente al 50% de la remuneración para nuevos trabajadores, con un tope de hasta $250.000 mensuales en contratos con una remuneración mensual bruta.

En caso de las mujeres y menores de 24 años, el Subsidio amplía su cobertura hasta el 60% de la remuneración mensual bruta. En contratos mayores a $450.000 y hasta tres ingresos mínimos mensuales ($961.500), el subsidio será de $270.000.

Síguenos enspot_img

Última Hora