Lunes, Abril 15, 2024
13 C
Santiago

La Falla de San Ramón podría producir terremotos con intensidad superiores al 27-F

Más Leídas

La falla de San Ramón apareció como una nueva alarma sísmica para la cuidad de Santiago, ya que pasa por al menos cinco comunas de la capital, entre las que se encuentra Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolen y Puente Alto.

Ante esto, la falla tiene baja profundidad podría causar un terremoto de intensidad mayor a la del 27-F, a pesar que fuese de 7,5 Ritcher.

En una entrevista con CNN el año 2017, el sismólogo de la Universidad de Chile, Jaime Campos, se refirió a los peligros de la falla de San Ramón, “La falla es sísmicamente activa y que lo siguiente es identificar las infraestructuras que pueden ser vulnerable ante esta falla”, señaló el sismólogo.

Hay muchos riesgos si esta falla si se activa porque, se encuentran los tres hospitales de las Fuerzas Armadas: el Hospital Militar, en La Reina, el Hospital de la Fuerza Aérea y el Hospital de Carabineros (Dipreca), en Las Condes.

Otros edificios serían, la Universidad Adolfo Ibáñez, la planta de Aguas Andinas de Las Vizcachas, en Puente Alto, el Centro de Estudios Nucleares, en La Reina, la Clínica Las Condes y los malls Alto Las Condes y Plaza Tobalaba.

Ante esta situación, el geólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Vargas señaló que “con toda la información que manejamos, pensamos que la falla podría estar lista para un gran terremoto, pero que ante esta situación la idea no es decirle a la población”, indicó.

 

Síguenos enspot_img

Última Hora