Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Explosión en data center de Google en Estados Unidos dejó a tres personas heridas

El accidente se produjo alrededor del mediodía del lunes, mientras los electricistas trabajaban en una subestación cerca de los edificios del centro de datos.

Más Leídas

data centerGoogle sufrió una interrupción global hoy, mientras que una explosión en un centro de datos en los Estados Unidos dejó heridos a varios miembros del personal.

Tres electricistas resultaron gravemente heridos después de un “incidente eléctrico” en el centro de datos de Council Bluffs, en el estado estadounidense de Iowa, informó así la policía local y Google al sitio de noticias SF Gate 

El accidente se produjo alrededor del mediodía del lunes, mientras los electricistas trabajaban en una subestación cerca de los edificios del centro de datos.

Los tres sufrieron quemaduras importantes después de una explosión eléctrica, informaron desde Google.

El incidente coincidió con una gran interrupción global , con usuarios de todo el mundo quejándose de que el motor de búsqueda no funcionaba.

Muchos usuarios recibieron un mensaje de error cuando intentaron buscar. Personas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia y Singapur informaron problemas, según DownDetector.

Somos conscientes de un incidente eléctrico que tuvo lugar hoy en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ahora están siendo tratadas”, dijo un portavoz de Google a SF Gate .

La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra máxima prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”.

Uno de los electricistas heridos fue trasladado en avión al Centro Médico de Nebraska, mientras que los otros dos fueron trasladados en ambulancia, donde hasta ahora están todos fuera de riesgo vital.

Síguenos enspot_img

Última Hora