Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Duran criticas le llegaron a Nicolás Maduro luego de decir que ha vacunado al 102% de la población en Venezuela

Human Rights Watch (HRW) cuestionaron al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este dijera que habían vacunado al 102% de su población.

Más Leídas

Nicolas MaduroLa directora de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, increpó a Nicolás Maduro, luego de que este dijera que habían vacunado al 102% de la población venezolana.

“Mientras venezolanos enfrentan una emergencia humanitaria que es responsabilidad del Estado, Nicolás Maduro dice por TV que han vacunado al 102.6% de la población. Una burrada que deja en evidencia que las cifras oficiales no son confiables”, tuiteó-

“A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos %, 102,6 %, para ser más exactos, de vacunación, en primera y segunda, dosis completa. Venezuela ha vacunado a toda su población”, fueron las palabras Maduro.

Asimismo, indicó que en el país suramericano alcanzaron el 56 % de niños y jóvenes, entre los dos y los 17 años de edad, vacunados contra la covid-19.

“Hemos llegado al 56 % entre niños y jóvenes de dos años a 17. (Un) 56 %, vamos rumbo al 100 %”, aseveró el mandatario nacional, quien pidió a los padres y representantes llevar a sus hijos a los centros habilitados para la inoculación.

No obstante, datos de la Organización Mundial de la Salud, actualizados al 18 de febrero, refieren que 14.966.671 ciudadanos venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que equivale a 49,8 % de personas.

Síguenos enspot_img

Última Hora