Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

¿Es posible integrar las criptomonedas a los torrents?

Más Leídas

criptomonedasEn pleno año 2021 ya muchos conocen el funcionamiento de los torrents y de las criptomonedas. Como se parecen en diversos aspectos, es factible observar la integración entre ambos temas.

Cabe acotar que en un torrent la distribución de archivos se suele realizar entre varias personas que están conectadas a una red, y cada una aporta ciertos datos a los demás. Una blockchain trabaja muy parecido, puesto que los nodos son integrantes de la cadena de bloques y todos trabajan como equipo, así no sepan quienes son.

Ahora bien, la pregunta podría ser ¿cómo unir una red que trabaja con pagos con otra que se encarga de distribuir archivos? Y se responde de forma sucinta al anexar micropagos como recompensa por enviar paquetes de datos por internet. Vale decir que en informática una canción, una película o un software se compone de muchos datos agrupados en forma de paquetes.

Éstos se van uniendo a medida que cada bit se vaya enviando, además de otras labores que se suelen realizar de forma paralela por los sistemas. Ya existen múltiples empresas que han adoptado usar criptomonedas como medio de pago por el uso de sus torrents, pero es importante aclarar que no es algo tan común en la actualidad.

¿Qué mejoras pueden incorporar las criptomonedas a los torrents?

En ocasiones los usuarios no están dispuestos a compartir sus archivos, sino que sencillamente buscan obtener lo que está disponible en la red, sin dar nada a cambio. No obstante, la mayoría de las personas mantiene el sentido común y entrega algo, en vista de que descarga algún contenido. Con las criptomonedas pueden haber más incentivos para ofrecer archivos, especialmente si son poco comunes. Por los momentos, es interesante conocer que dicen las Bitcoin Code opiniones app.

Es importante destacar que mucho de lo que sucede en las redes para compartir datos y en la blockchain está encriptado, por lo que la seguridad está garantizada. Sin embargo, en Estados Unidos están intentando introducir un proyecto de ley que procure el acceso a los datos encriptados, tal como lo reseña el siguiente análisis. Es necesario reseñar que si se aprueba, podría suponer un duro golpe a la privacidad de los usuarios de las criptomonedas. Recordemos que el anonimato es un derecho que tenemos todos y debería protegerse a toda costa.

¿Qué tiene que ver la mensajería instantánea con la repartición de archivos y posibles recompensas?

Existen varios programas que tienen incorporado un chat, el cual puede servir como medio para ofrecer micropagos por posibles archivos. En efecto, se convertiría en una especie de compra y venta de datos informáticos junto con las criptomonedas, por lo que los términos de servicio seguramente contemplen varias condiciones.

Claro está, lo más probable es que esté prohibido enviar data personal o que pertenezca a instituciones públicas, sino que se limitaría a intercambiar películas, canciones, etc. Las leyes por derecho de autor no suelen aplicar en países con economías inestables, por lo que no sería una preocupación en dichas naciones.

Quedaría de parte de los ciudadanos de otros países evaluar que se puede hacer y que no, según las leyes vigentes. Por otra parte, la criptomoneda que se utilice en cada plataforma depende de los acuerdos comerciales que hayan llegado, las preferencias de los propietarios de cada plataforma y la factibilidad de incorporarla. Se espera que el intercambio se complete sin necesidad de intermediarios, solo con participar en la red dispuesta para tal fin. Ya están disponibles diferentes blockchains, así que existe un abanico de posibilidades que se pueden llevar a cabo, especialmente con la tecnología actual.

Síguenos enspot_img

Última Hora