Viernes, Abril 19, 2024
24 C
Santiago

¿Cómo están protegidas las billeteras de criptomonedas en la actualidad?

Más Leídas

BilleterasEn pleno año 2021 existen numerosas medidas utilizadas para proteger las billeteras virtuales. Algunos cuentan con un servicio que se conoce como “custodia” y otras no lo tienen, lo cual no es necesariamente malo.

En pro de saber qué es lo que más conviene tener, es buena idea conocer los detalles relacionados. En primer lugar, las billeteras “custodiadas” representan un servicio en el cual una empresa o un tercero es responsable por el acceso a las criptomonedas, lo que implica que tendría la clave o contraseña.

Esto puede ser delicado en muchos casos, pero elimina la incomodidad de recordar una clave o anotarla en un lugar seguro. Además, funge como un respaldo en caso de que a uno se le olvide la contraseña, por lo que no pasaría lo que le ha ocurrido a varias personas con fondos multimillonarios, a los cuales no pueden acceder. Un factor de vital importancia al momento de confiar una clave es tener confianza en esa persona o compañía, ya que tendrían la posibilidad de apropiarse indebidamente de los fondos. Se sugiere leer las opiniones que tenga la empresa a la que se le vaya a encargar la contraseña.

¿Qué es una billetera sin custodia?

Este tipo de billetera de criptomonedas es un servicio similar al que ofrecen las cuentas bancarias, con la particularidad de que el cliente es el único que puede acceder a los recursos que tenga. En otras palabras, no existe una línea de atención al cliente a la que se pueda recurrir, si a uno se le olvida la contraseña. Sea cual sea la billetera o el servicio que se utilice, en estos tiempos es bueno empezar a usar criptomonedas. Una opción es visitar Bitcoin System Español.

Volviendo al tema de la custodia, no todas las billeteras ponen dicho servicio a la disposición de los clientes, bien sea porque trabajan de otra manera o tal vez no tengan la infraestructura necesaria para ofrecerlo. Sin embargo, este no debería ser el único factor a la hora de decidir donde dejar las criptomonedas. De hecho, aparte de las billeteras existen numerosos sistemas que ayudan a visualizar los movimientos del mercado de las monedas crypto. Vale decir que en el mundo hay muchas personas buscando el dato que les permita vencer a la competencia, así que se sugiere estar atento y utilizar un sistema de última tecnología.

¿Cómo se vinculan las billeteras de criptomonedas con los NFTs?

Ambos elementos tienen una relación cercana, por así decirlo, ya que los dos utilizan blockchains y son activos virtuales. Uno puede conocer más de estos temas consultando lo que escriben en este artículo. Por otra parte, al guardar NFTs y criptomonedas en una misma billetera o una plataforma web, hay que revisar que sean compatibles. No todos los NFTs son iguales, ni tampoco existe una criptomoneda que sea igual a otra. Cada uno de estos “objetos virtuales” contiene ciertas peculiaridades, que compaginan mejor con ciertos sistemas. Asimismo, la custodia que se mencionó anteriormente también aplica para los NFTs (ciertas condiciones aplican). Que un tercero ocupe parte de su capacidad de almacenamiento y tiempo para almacenar contraseñas, muchas veces implican altos costos al momento de hacer una transacción.

En cierta forma, es como si se pagara por el servicio cada vez que se hace una operación financiera. Al mismo tiempo, al almacenar criptomonedas se debe ponderar la disponibilidad de la plataforma (que suele ser 24/7), la reputación que haya alcanzado y si emplea mecanismos de seguridad para proteger los recursos de sus clientes. Todo esto ayuda a tomar una mejor decisión.

Síguenos enspot_img

Última Hora