Miércoles, Abril 17, 2024
23.6 C
Santiago

Banda de delincuentes armados irrumpen en canal de televisión de Ecuador y secuestran a periodistas en vivo

Caos es lo que se vive en Ecuador. Luego de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción, por distintos motines se comenzaron a desarrollar en las cárceles ecuatorianas.

Más Leídas

Este martes por la tarde, un conjunto de delincuentes armados tomaron irrumpieron un canal de televisión en Ecuador, intimidando al personal del estudio con armas de fuego y cuchillos.

Se reveló que el canal en cuestión es TC, cuyos estudios se encuentran en Guayaquil, una ciudad de Ecuador.

Las redes sociales se inundaron de videos que mostraban la escena, donde se veía a un gran número de personas en el suelo, siendo amenazadas por los agresores.

Este incidente ocurrió en medio de una crisis de seguridad en el país, con motines en las cárceles y justo después de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14.30 (hora local), y durante la transmisión en vivo del programa se oyeron disparos y gritos angustiados, según informó La Nación.

La policía de Ecuador confirmó el incidente, declarando en Twitter que “ante la entrada de criminales a las instalaciones de un medio de comunicación (…) nuestras unidades especializadas están desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.

En las transmisiones en vivo, se podía ver a varios individuos enmascarados y armados manteniendo en el suelo a los empleados del canal, exigiéndoles que pidieran a la Policía que se retirara del lugar en directo.

Los criminales mostraron armas, granadas e incluso dinamita ante las cámaras, la cual colocaron en la chaqueta de uno de los periodistas.

Según el portal local Primicias, otros medios de comunicación ordenaron el cierre total de las puertas para prevenir la entrada de extraños y también se evacuó al personal.

Ecuador vivió un día de terror el martes debido a la acción de grupos de delincuencia organizada (GDO), que se desató después de que el presidente Noboa declarara el lunes un estado de excepción.

Esto incluyó un toque de queda de seis horas durante la madrugada, como medida para frenar el avance de los actos violentos en el país.

Entre los actos violentos reportados, delincuentes lanzaron un artefacto explosivo cerca del Comando Subzonal de Esmeraldas el lunes por la tarde, aunque no se reportaron heridos ni daños materiales.

Síguenos enspot_img

Última Hora