Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

Google advierte a sus usuarios a respaldar sus datos tras la eliminación de uno de sus servicios

El gigante informático reveló que el servicio estará disponible hasta el 19 de julio.

Más Leídas

Google instó a los usuarios a hacer una copia de seguridad de sus datos este miércoles para evitar la pérdida de ellos tras un nuevo cambio en sus herramientas.

El gigante informático ya no ofrecerá “archivos de álbumes de Google“, una galería web que le permite administrar imágenes y videos de los productos y servicios de varias plataformas, en particular los más antiguos o descontinuados.

El servicio solo estará disponible hasta el 19 de julio de 2023, según información proporcionada por la empresa a través de su sitio web oficial y correos electrónicos a los usuarios. Aconsejó a los usuarios que hicieran una copia de seguridad de sus datos para evitar perderlos permanentemente.

Algunos datos de Google Hangouts e imágenes cargadas en el selector de temas de Gmail antes de 2018 son algunos de los elementos que se eliminarán con la nueva actualización de la plataforma.

¿Cómo respaldo mis datos?

En el caso de tener datos que respaldar, Google tiene habilitada una opción llamada “Takeout“, la cual te permite descargar la información.

Para poder descargar nuestras fotografías, podremos ir a la página de Google Takeoutiniciar sesión y posteriormente, marcar la opción de Archivo de Álbumes“. De esta forma, una vez seleccionados los datos comenzarán a descargarse en el computador.

Síguenos enspot_img

Última Hora