Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Confirman muerte de Tito Fernández a los 80 años

El músico falleció en su casa, rodeado de su familia. El hospital optó por no compartir más detalles sobre su fallecimiento por respeto a quienes lo conocían.

Más Leídas

Tito FernándezEl folclorista Humberto Baeza Fernández, también conocido como Tito Fernández y “El Temucano”, falleció este 11 de febrero a la edad de 80 años.

El Hospital de Puerto Montt confirmó la información a Diario Sur Noticias. El establecimiento expresó su pesar por el fallecimiento del hombre y señaló que estaba siendo tratado por una serie de enfermedades subyacentes en el hospital primario de la región de Los Lagos.

El músico falleció en su casa, rodeado de su familia. El hospital optó por no compartir más detalles sobre su fallecimiento por respeto a quienes lo conocían.

Acusaciones de abuso sexual contra Tito Fernández

La Justicia investigaba a Tito Fernández en relación con una serie de denuncias de abuso sexual. Estas tres personas eran exalumnos del músico en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), que él dirigía.

En su momento, el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años por el primer caso; 10 años y 1 día por el segundo; y 12 años por el tercero.

La carrera musical de “El Temucano”

Tito Fernández, también conocido como “El Temucano”, fue un cantautor chileno de larga trayectoria y reconocido prestigio en Chile. Nacido en 1941 en la ciudad de Victoria, en la región de la Araucanía, Tito creció rodeado de la cultura mapuche y su música tradicional, lo que sin duda influyó en su estilo musical y en la temática de muchas de sus canciones.

Desde joven, Tito se interesó por la guitarra y comenzó a componer sus propias canciones, que pronto se convirtieron en éxitos populares en Chile y otros países de América Latina. Su estilo musical es una mezcla de diversos géneros, como la música folclórica, la trova, el rock y la música latinoamericana en general.

A lo largo de su carrera, Tito recibió numerosos reconocimientos y premios, tanto en Chile como en el extranjero, y ha sido considerado un verdadero embajador de la cultura y la música chilena. Sus canciones, muchas de ellas dedicadas a la historia y la cultura mapuche, han sido interpretadas por diversos artistas y han sido parte del repertorio de numerosos grupos folclóricos en todo el mundo.

Síguenos enspot_img

Última Hora