Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Sufre la U: Darío Osorio dejó a Universidad de Chile para partir al Midtjylland de Dinamarca

El club danés ha apostado con éxito gran parte de su modelo a comprar figuras jóvenes, y en esta ocasión compro el 50% del pase del ex azul.

Más Leídas

Un nuevo chileno se sumará esta semana al fútbol europeo. Se trata de Darío Osorio, quien dejó de inmediato a Universidad de Chile para unirse al Midtjylland, equipo que compite en la primera división de Dinamarca, como flamante refuerzo. Midtjylland también adquirió el 50% de su pase.

El astro de las inferiores de la U, quien anteriormente Azul Azul rechazó ofertas del Milán y de la Premier League, será el encargado de investigar un mercado que los futbolistas chilenos desconocen en gran medida. Sí, se refiere a uno de los cuartos clubes más exitosos de esa nación, uno de los equipos más adorados que terminó octavo entre doce equipos el año pasado pero se ganó un lugar en la Conference League de Europa. Después de seis partidos, actualmente ocupan el sexto puesto.

El plantel del Midtjylland

El hecho de que Osorio se una a un plantel que incluye a varios jugadores sudamericanos es una buena noticia para él. El uruguayo Emiliano Martínez y el defensa colombiano Pablo Ortiz fueron adquiridos este año procedentes del RB Bragantino y del América de Cali, respectivamente. Los esfuerzos de exploración del Midtjylland en este lado del mundo son evidentes en los fichajes de Paulinho, Juninho, Charles, Junior Brumado y Marrony, todos ellos brasileños.

Pione Sisto, un delantero que fue vendido al Celta y luego recomprado, así como las recientes incorporaciones de Sverrir Ingason ($4 millones del PAOK), Kristoffer Olsson ($28 millones del Anderlecht) y Gue sung Cho ($3 millones del Jeonbuk Hyunday). ) completan su lista de jugadores destacados.

Ventas millonarias del Midtjylland

La práctica de buscar jugadores jóvenes en distintos lugares y luego venderlos a un precio elevado es la fuente del gran presupuesto asignado a las transferencias. Alexander Sorloth, goleador, fue uno de sus mayores fichajes, marchándose al Crystal Palace por 16 millones de euros (actualmente juega en el Villarreal de España).

En este mercado obtuvieron el segundo mayor beneficio de su historia. Se trata del delantero Gustav Isaken, que aceleró las negociaciones contractuales de Osorio cuando fichó por la Lazio por 12 millones de euros. El chileno ocupará ese puesto en la actual plantilla.

Raphael Onyedika se fue al Brujas de Bélgica por 9,5 millones de euros, Ousmane Diomande se fue al Sporting de Lisboa por 7,5 millones de euros y Frank Onyeka se fue al Brentford de la Premier League. Esta política se ha mantenido en los últimos años. Uno que Osorio ahora anhela recorrer.

Síguenos enspot_img

Última Hora