Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

“Fueron un desastre”: Universidad de Chile logró sacar un pálido empate frente a Curicó Unido

Los azules no pudieron en casa con Curicó y empataron 1-1 en el estadio Estadio Santa Laura, por la fecha 21 del torneo nacional.

Más Leídas

En la fecha 21 del Campeonato Betsson 2023, U. de Chile y Curicó Unido empataron 1-1 en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Al final de la primera parte se puso en ventaja gracias a un gol de penalti de Federico Castro. Sin embargo, el equipo de la casa pudo empatar el marcador a los 96 minutos del segundo tiempo gracias a Darío Osorio.

Universidad de Chile hizo varios intentos de sorprender con tiros desviados, finalizando el partido con 9 tiros al arco y 7 desviados.

Gran trabajo el de Federico Mateos. El mediocampista de Universidad de Chile completó 62 pases certeros, robó 4 balones y convirtió 4 patadas.

Federico Castro también jugó excepcionalmente bien. El atacante de Curicó Unido brilló al marcar un gol, dar 15 pases certeros y patear dos veces el balón.

Debido a la acumulación sustancial de infracciones en el campo, se detuvo el duelo. Tobías Figueroa, Matas Zaldivia, Ignacio Tapia, Luis Casanova, Emmanuel Ojeda, Diego Coelho, Jorge Henríquez y Franco Bechtholdt estuvieron entre los autores que emitieron advertencias. Joaquín González y Juan José Ribera fueron expulsados ​​tras recibir dos tarjetas amarillas cada uno (42′, 2T y 44′, 2T, respectivamente).

El DT de la U. de Chile, Xavier Tamarit, utilizó un 3-4-3 con Cristóbal Campos en la portería, Matas Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova en la línea defensiva, Yonathan Anda, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Vicente Fernández en el medio, y Lucas Assadi, Leandro Fernández y Darío Osorio en el ataque.

El 4-3-3 que utilizó el equipo de Juan José Ribera contó con Fabián Cerda en la portería, Darko Fiamengo, Omar Merlo, Matas Cahais y Sebastián Cabrera en la defensa, Augusto Barrios, Agustín Nadruz y Jorge Henrquez en el centro del campo, y Cristian Zavala, Tobas Figueroa y Federico Castro en la delantera.

Para el partido en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, Nicolás Millas López fue seleccionado como árbitro.

Al día siguiente, U. Visitas de Chile a EE.UU. Jugando en casa contra O’Higgins estarán La Calera y Curicó.

Así, con 30 puntos, el local se sitúa en el octavo puesto de la general, y el visitante en el decimocuarto con 21 puntos.

Síguenos enspot_img

Última Hora