Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Ñublense derrotó a Cobresal y alcanza a Colo Colo en el Campeonato Nacional

Los chillanejos igualaron en puntaje a los albos, a la espera del duelo entre el Cacique y Huachipato en el estadio Monumental.

Más Leídas

ÑublenseEste viernes, Ñublense venció 3-2 a Cobresal en el inicio de la Jornada 19 del Campeonato Nacional. Con este resultado, el equipo dirigido por Jaime García alcanzó al líder en puntos Colo Colo y pasa a pelear por el título.

En el último día de la competencia, los Chillanejos vencieron 1-0 a Unión La Calera en Valparaíso, mientras que los Mineros vencieron 3-1 a Unión La Calera en El Salvador.

El partido se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán y comenzó con ventaja de los dueños de casa. En el minuto 18 del primer tiempo, Nicolás Guerra anotó desde el punto de penal luego de una mano de Diego Céspedes el cual requirió la revisión del VAR.

A los 29′, Cecilio Waterman se asoció con Gastón Lezcano, quien filtró un balón y el panameño aprovechó su potencia para recorrer la banda derecha y marcar el empate transitorio.

En la segunda mitad, Patricio Rubio asistió a Alexander Aravena y el delantero de 19 años definió dentro del área con la cara externa del botín para decretar el 2-1.

Nueve minutos después, “Monito” asistió a Nicolás Guerra, quien convirtió su segundo gol del día, dejando las cosas 3-1.

Gastón Lezcano descontó el penal cometido por Lorenzo Reyes en el minuto 68, pero el equipo de la Región de Ñuble aguantó el resultado y salvó los tres puntos.

Con esta victoria, el equipo de Jaime García llegó a las 36 unidades, el mismo puntaje que Colo Colo, pero los albos deben medirse este sábado ante Huachipato.

En la fecha 20 del Campeonato Nacional, Ñublense visitará Deportes La Serena, mientras que Cobresal retará a la UC en San Carlos de Apoquindo.

Síguenos enspot_img

Última Hora