Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Coronavirus en Chile: 16 comunas retroceden de fase en el Plan Paso a Paso

Más Leídas

Plan Paso a PasoLa tarde de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció una serie de cambios al Plan Paso a Paso, que contempla algunos avances, pero sobre todo retrocesos en una región debido a la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, avanzarán a Apertura Inicial Punitaqui, Llay Llay, Santa Bárbara, Alto Bío Bío y Río Ibáñez.

La comunas avanzan en el Plan a Paso a Paso

Apertura Inicial (fase 4) avanzó, en la Región de Coquimbo, la comuna de Punitaqui; en la Región de Valparaíso, Llay-Llay; en la Región del Bío Bío, la comuna de Santa Bárbara y Alto Bío Bío; y en la Región de Aysén, la comuna de Río Ibáñez.

Las comunas que retroceden

Las comunas que retrocedieron a Preparación (fase 3) son las siguientes: en la Región Tarapacá, Colchane y Alto Hospicio; en la Región de Coquimbo, Los Vilos; en la Región de Valparaíso, Concón; en la Región de O´higgins, Nancagua y Placilla; en la Región del Maule, Pencahue y Longaví; en la Región de Ñuble, Niquén; en la Región del Biobío, Curanilahue; en la Región de Los Ríos, Futrono; en la Región de Los Lagos, Castro y San Pablo; y en la Región de Aysén, Coyhaique.

Por último, las comunas que retrocedieron a Transición (fase 2) en la Región de Valparaíso, Cartagena y Santo Domingo.

Síguenos enspot_img

Última Hora