Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Enfermera extraviada en Puerto Varas fue encontrada con vida

Más Leídas

EnfermeraLa enfermera Nicole Ramírez fue hallada con vida durante la tarde de este domingo. La joven de 29 años desapareció el pasado martes en Peulla en Puerto Varas.

La enfermera, oriunda de Pudahuel, fue ubicada en el fondo de una quebrada ubicada en la Laguna Margarita de dicha comuna.

“Es un sector de difícil acceso que tiene una elevación sobre los mil metros, por ende no cualquier rescatista puede estar realizando una búsqueda en este sector, tiene que tener cierto nivel técnico”, informaron desde Carabineros desde Twitter.

Posteriormente, gracias al trabajo y planificación de distintas unidades de emergencia, la joven logró ser rescatada y fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Montt

Alberto Jerez, su padre fue quien contó en exclusiva a La Radio en Puerto Montt que Nicole sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo.

“supongo una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz… estaba bien. Estaba en una quebrada creo, muchos detalles no sé, pero cuando llegue abajo y ahí me expliquen mejor, pero ya, ahora en este momento están con ella”.

“Feliz ya, ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya… No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz y nada… Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito, ‘acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”, sostuvo.

Síguenos enspot_img

Última Hora