Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Científicos encuentran un mineral exótico nunca antes visto en la Luna

Un grupo de investigadores chinos ha identificado un nuevo mineral exótico en una muestra extraída de la superficie de la Luna.

Más Leídas

lunaLos científicos han encontrado siete minerales exóticos en los fragmentos que la sonda china Chang’e-5 trajo a la Tierra. Los hallazgos podrían ayudar a aprender más sobre la formación geológica de la Luna.

Un grupo de investigadores chinos ha identificado un nuevo mineral exótico en una muestra extraída de la superficie de la Luna que luego fue traída a la Tierra, según detalla un estudio reciente publicado en la revista Nature.

La misión de la sonda china Chang’e-5 regresó a nuestro planeta con 1.713 kg de regolito lunar, es decir, tierra suelta y desmenuzable y escombros de la superficie del satélite terrestre, que tendría 2.000 millones de años .

Minerales lunares exóticos

Los siete minerales identificados, importantes para los investigadores porque podrían ayudar a registrar la historia geológica de la Luna , se consideran “exóticos” y se cree que provienen de otros lugares.

Los autores del estudio creen que las exóticas rocas ígneas podrían haber sido expulsadas de otras regiones de la Luna que recibieron varios impactos , a más de 400 kilómetros de donde el Chang’e-5 tomó sus muestras.

“Estos clastos ígneos exóticos registrarían la diversidad litológica y los procesos de jardinería de regolitos en las regiones de mareas jóvenes de la Luna”, escribieron los investigadores.

Un mineral previamente desconocido encontrado en la Luna

Estos elementos son un fragmento de vitrofuego de alto Ti (titanio), un basalto de bajo Ti, una olivino-piroxenita, una anortosita de magnesio, una litología evolucionada, un fragmento de olivino rico en Mg (magnesio) y una perla de vidrio piroclástico.

Entre ellos, el fragmento vítreo de alto Ti destaca por tener una mineralogía única entre los basaltos lunares, por lo que es un mineral completamente desconocido para los científicos.

Investigaciones recientes muestran que las rocas lunares recolectadas por la sonda china tienen componentes litológicos y estructuras más diversas de lo que se pensaba anteriormente , por lo que los científicos continuarán estudiando la geología de diferentes regiones de la Luna aún no exploradas.

Síguenos enspot_img

Última Hora