Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Netflix decide cancelar serie ‘1899’ tras fracaso en audiencia

Lamentablemente, Kerberos no tendrá la oportunidad de llegar a su destino final.

Más Leídas

NetflixEs posible que solo estemos un par de días en el Año Nuevo, pero Netflix no pierde el tiempo para tomar decisiones difíciles. El streamer ha comenzado a podar su catálogo de espectáculos para 2023 y el primero en ser colocado en su tajo es el programa de misterio multilingüe muy querido, 1899 . 

La decisión del transmisor de cancelar el programa seguramente decepcionará a los fanáticos que esperaban obtener respuestas a los muchos acertijos sin resolver del programa luego de lo que fue un cliffhanger asombroso que terminó con la inauguración y ahora, lamentablemente, la única temporada del programa misterioso.

El dúo de cocreadores del programa, Jantje Friese y Baran bo Odar , anunciaron la cancelación en un comunicado conjunto publicado en el Instagram de este último. “Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará”, indicaron.

Si bien los creadores no revelaron la decisión detrás de la cancelación del programa, la siguiente oración parece sugerir que la decisión fue únicamente de Netflix.

“Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como lo hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida.” Continuaron; “Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden“.

1899 es un thriller épico de ciencia ficción ambientado en el mismo año que su título. Sigue a la tripulación y los pasajeros a bordo de un barco de vapor llamado Kerberos y los misteriosos eventos que se desarrollan en la cubierta mientras se embarcan en un viaje de Europa a Nueva York.

La promesa de un futuro brillante y prometedor en un nuevo destino de repente se vuelve sombría cuando se encuentran con otro barco emigrado a la deriva en el mar.

Su inesperado descubrimiento de pesadilla desencadena una cadena de eventos misteriosos que deja a los pasajeros de Kerberos asustados hasta los huesos, dando lugar a más preguntas de las que pueden responder.

1899 fue recibido con una recepción entusiasta por parte de la crítica y la audiencia y fue percibido como un digno sucesor del primer proyecto de Dark , Friese y Odar de su acuerdo con Netflix.

Ambos programas compartieron temas comunes y con frecuencia generaron comparaciones justas de audiencias que consideraron que 1899 era igual de convincente que su predecesor.

1899 se estrenó en Netflix el 17 de noviembre con los 8 episodios lanzados a la vez y rápidamente resultó ser un éxito en el servicio de transmisión, subiendo a su codiciado Top 10.

Desafortunadamente, parece que los números no fueron suficientes para alcanzar el punto de equilibrio en comparación con el alto costo del programa: 1899 empleó el uso de técnicas de producción virtual que no son baratas; la producción se realizó en un escenario recién construido en Babelsberg Studios en Alemania, que actualmente es el más grande de Europa. 

Síguenos enspot_img

Última Hora