Jueves, Abril 18, 2024
20.3 C
Santiago

Revisa con tu RUT: Estos 5 bonos ya están disponibles para ser cobrados

Más Leídas

Este año se inició con una serie de bonos para las familias afectadas por la pandemia. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono COVID y el Aporte Familiar Permanente 2021.

Si bien el pago de este último beneficio se realizará a partir del 15 de febrero, ya se puede revisar en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

En el caso del IFE y el Bono Covid, ya se puede revisar si se es beneficiario. Los montos se repartirán de acuerdo a la etapa del plan “Paso a Paso” en que se encuentre cada comuna donde reside la persona.

IFE y Bono COVID-19

Para revisar si se es beneficiario de estos bonos y cobrar el dinero, se debe ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl.

REVISA ACÁ SI TE CORRESPONDE EL IFE O BONO COVID

Para esto se debe digitar el RUT, la fecha de nacimiento, y el número de documento.

IFE COVID Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

El monto será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este beneficio está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial). Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas).

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

A partir de la segunda quincena de febrero se podrá consultar quienes son los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2021, beneficio destinado para familias de menores ingresos y que se paga anualmente.

Síguenos enspot_img

Última Hora