Martes, Abril 16, 2024
13 C
Santiago

Sebastián Piñera sobre la educación: “Es un derecho, siempre lo hemos entendido así”

Más Leídas

El candidato a la presidencia de Chile Vamos así lo manifestó , tras los dichos de Michelle Bachelet sobre la educación gratuita.

Sebastián Piñera, respondió a Michellet Bachelet tras cambiar su punto de vista sobre la gratuidad, y aseguró que “la educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así”.

El candidato se comprometió a ampliar la gratuidad si existe una recuperación económica en el país, pese a que en primera vuelta dijo que no se avanzaría en el tema.

Además, en julio de 2011, mientras era Presidente, Sebastián Piñera consideró que la educación es “un bien de consumo” y abogó por una “interconexión”.

“Nuestro programa va a beneficiar a 325 mil jóvenes adicionales y va a tener un costo de 381 millones de dólares. La educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así, y vamos a seguir avanzando en nuestro próximo Gobierno”, aseveró.

En tanto, el senador Ossandón sostuvo que “un candidato presidencial tiene que ser capaz de escuchar a la gente y también escuchar a la gente que él llama. Él me dijo que no le gustaba la gratuidad universal, y yo le respeto, a mí me parece, a ellos no, pero hoy día eso no está en juego, está en juego si vamos a tener más gratuidad”.

Estas palabras fueron criticadas por José Antonio Kast, quien alzó la voz “eso habla mal del que lo pide, no del que lo otorga, porque el que lo otorga está preocupado de Chile, quiere ganar, y si tenemos que a alguien entregarle algo para ganar, entréguenle algo”.

“Que ese alguien salga a trabajar, que se deje de pedir cosas y se ponga a trabajar. Aquí lo que necesitamos es que en Puente Alto toda la gente que votó en algún momento por Manuel José Ossandón vote por Sebastián Piñera”, finalizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora